Te digo adiós

Poema de Despedida

Te digo adiós y acaso te quiero todavía
Quizas no he de olvidarte… Pero te digo adiós
No se si me quisiste… No se si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a tí.
No se si te amé mucho… No se si te amé poco,
Pero si sé que nunca volvere a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo… Sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en tí.

José Angel Buesa

Somos muchas las personas que alguna vez en nuestra pubertad por la razón que sea habremos leido el libro de La Fuerza de Sheccid, algunos tal vez sin haber leido dicho libro sepan de que se trata la historia, en fin. Yo lo hice, me lo encargaron como parte de un proyecto y para eso tuve que comprar el libro y recetarmelo todo en un dia. He de admitir que en si la historia en hasta cierto punto es bien llevada pero llega un momento en que se vuelve demasiado surrealista y hasta a veces ilogica, pero en general se me hace una buena historia para dicha edad. Bueno a lo que me quiero referir es que cuando me recete por completo el libro, lo que mas se me quedo grabado fue dicho poema antes escrito en la parte de arriba. No lo ententi del todo en aquel entonces, se me hacia hasta cierto punto un poco exagerado, como todo lo que tenia que ver con la poesia, ja. Benditos sean los años. Tarde mas tiempo en aprender a derivar que en entender el significado de este poema.

Creo, sin duda alguna, que debido a este poema, y en general a este libro, es que me decidi a escribir unos años mas tarde. Ahora no me declaro un poeta o escritor. Solo digo que gracias a ese libro encontre la forma de poder expresarme, un forma poco normal y hasta cierto punto desordenada de expresar ideas de todo tipo. Ese poema es mi maximo. Tanto me gusto que años despues lei el libro unas 3 o 4 veces mas y lo hacia para que al llegar al final y al leer el poema pudiera sentir de nuevo aquello que sentí la primera vez, esa sensacion de despedida con dolor, con resignacion.

Anuncios

One comment

  1. SúperSarahí · octubre 16, 2009

    Sorprendente.
    Ya no me siento rara de haber leído esa novela…(y muchas otras de C.C.S), y creo que ese libro tenia en una parte, esa intención, de hacernos escribir, en la època en que lo leí tenía 12 años, y me gustó tanto, que yo pensé que iba a estudiar Comunicación, Filosofía y Letras, Literatura…no sé, algo que me permitiera vivirme de mis escritos…pero bueno, no terminé ni siquiera cerca de estudiar alguna de esas carreras…y el poema, se me hacía increíblemente romántico, aunque ahora sé que uno de mis poemas favoritos es “Si yo, tú”.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s