Ha llegado la hora

He tratado de narrar varias veces el proceso por el cual los jovenes pasamos al tener un regreso hacia la vida cotidiana, osea, el regreso a clases.

Podran decir: “hay no mames we… ya estas grande”, y si lo estoy, pero el regresar al Tec Laguna, en mi caso, es mas alla de irme y sentarme en los salones a tomar apuntes o quedarme dormido o, en su defecto, aprender. Es algo asi como llegar a casa despues de un largo viaje, es reecontrarte con la otra familia, tu otra vida, es volver a la rutina en algunos casos y/o con algunos cambios. La mayoria de los que a partir del lunes regresamos a clases, y en especifico al tec, estaremos de acuerdo que sabemos que regresar es mas alla que clases, cuadernos, maestros, sabemos que son desveladas, ojeras, echarte la vaca para ir a la “terapia” o “peregrinar” o en su defecto para comer o hacer mas tarea. Sabemos bien que al regresar tendremos menos tiempo para el novio(a), para ese amigo con el que pasamos estas vacaciones platicando y saliendo… sabemos que nuestra vida social se acaba.

No exageré al escribir todo lo anterior, hasta creo haberme quedado corto en algunas cosas, porque aunque usted no lo crea, asi es la vida de nosotros, somos algo masoquistas la verdad.

El regresar para mi al tec será algo mas que todo lo antes descrito. Este año, o quizá este semestre será el ultimo en que algunos de mis compañeros, mis amigos, mis hermanos, tomen clases con algunos de nosotros. Este semestre, para ellos, será su ultimo semestre con clases ya que el otro tomaran la residencia y casi (por no decir que ya no) no los veremos por el tec, en la banca donde nos sentamos a esperar la hora siguiente, allí donde comimos y reímos entre todos, ahí donde pasamos de simples conocidos a ser parte de una familia, pasamos a ser hermanos.

Aparte de todo eso, que la verdad algo de nostalgia me provoca debido al tiempo que hemos pasado juntos, también me siento feliz al ver que ellos alcanzaron la meta, y que nosotros para allá vamos.

Ahora, también he de decir que aquí vamos de nuevo, ya que mas allá de toda la friega que nos espera y las posibles despedidas de algunos miembros de la banda, también sabemos que aún habrá momentos para recordar. Sabemos que nos las ingeniaremos para buscar tiempo y poder descansar entre tanta friega. Tendremos tiempo para seguir jugando futbol y mejorar nuestras habiliadades, habrá tiempo (como si alguien lo dudará) para echar cotorreo y carrilla para todos, habrá tiempo para fiestas, salidas a bares, discos, para discadas, para pelearnos y después reírnos de ello, habrá tiempo.

En base a todo esto, solo me queda desear para todos los que ya regresamos a clases, que espero y sea el semestre y el año de lo mejor para ustedes. Espero tengan de todo, que disfruten y aprendan de todo lo que les pase. Espero seguirlos viendo por un tiempo y seguir sonriendo con ustedes.

Anuncios

3 comments

  1. jaba · enero 26, 2010

    eh angeliiin no se awitee … sus compas siempre lo van a kerer

  2. hungover · enero 26, 2010

    Good points!

  3. moondrag · enero 24, 2010

    Carnal salud por los buenos tiempos vividos,
    y por las hazañas que nos faltan narrar,
    se van unos
    pero seran siempre Chikos Tek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s